sábado, 12 de noviembre de 2011

OTOÑO


Con el fin de que los niños aprendan los diferentes contenidos de esta estación podemos realizar en el aula algunas actividades, con las que los niños aprendan de una forma muy divertida.


 Primeramente los podemos enseñar una poesía sobre el otño:
  
Está lloviendo, 
los pájaros corriendo,
las mujeres en camisa.
¡Ay que risa
tía Felisa!


Luego propondríamos una salida e iríamos a un parque donde los niños pueden observar como están los arboles en otoño, como caen las hojas de los árboles, lo abrigada que va la gente…


Allí se les dejara que jueguen libremente, saltando encima de las hojas, tocándolas y lazándolas, para finalmente recoger algunas hojas y guardarlas en bolsas para llevárnoslas al aula.


Una vez en el aula pegaremos todas las hojas en papel continuo y pintaremos en el con temperas de colores otañales
En otra sesion trabajaremos en el aula con frutos propios del otoño, como las castañas, nueces, avellanas…y después de conocerlos esos frutos serán nuestro almuerzo del recreo.

Una vez que conocemos las características de los distintos frutos les daremos a los niños dibujos sobre estos frutos y tendrán que pintarlos o rellenarlos pegando en ellos bolitas de papel de seda o de charol de distintos colores.
Harán lo mismo con dibujos sobre los animales más caracteristicos del otoño pero estos dibujos los colorearan con temperas.

Estos dibujos los pegaremos también en nuestro mural de manera que nos quede un bonito mural sobre el otoño.  


Para terminar la sesión y antes de irnos a casa, nos sentaremos todos en asamblea y escucharemos  diferentes sonidos caracteristicos del otoño como: el viento, la lluvia, el crujir
de las hojas, el piar de los pájaros...
Una vez escuchados, los imitaremos ayudándonos de distintos objetos o partes
del cuerpo: por ejemplo las hojas secas arrugando papel, la lluvia golpeando con las
yemas de los dedos, el viento con la boca...



Espero que os hayan gustado estas actividades!!



Por ultimo aquí os dejo una página muy interesante para trabajar el Otoño, en ella podeis encontrar algunas fichas para los niños, dibujos, videos y algunas curiosidades del otoño.

http://dibujalia.net/ACTIVIDADES%20OTONO/menu-autumn.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario